134 millones de pesos recupera Serviciudad por conexiones ilícitas

    La empresa invita a la comunidad a denunciar cualquier anomalía para comenzar la investigación pertinente.

Un total de 21 conexiones ilícitas fueron detectadas por funcionarios de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios – Serviciudad durante el año 2023, logrando la normalización de usuarios clandestinos, lo que representa una recuperación de más de 134 millones de pesos no facturados.

Así lo reveló el subgerente comercial, José Omar Toro, quien agregó que la empresa cuenta con un Manual de Fraudes que establece el procedimiento para atender estas irregularidades. “Nosotros hemos establecido el procedimiento a seguir, para detectar el presunto delito de defraudación de fluidos y el presunto incumplimiento del Contrato de Condiciones Uniformes por el uso no autorizado del servicio, así como definimos los procesos para determinar y lograr el pago del valor de los metros cúbicos dejados de facturar y de otros conceptos, derivados de la comisión de conductas tales como conexiones, Bypass, acometida paralela, manipulación del medidor, entre otros”.

Entre tanto, el abogado Jaime Hernando Valencia González, explicó que se han recibido varias denuncias ciudadanas de personas que están haciendo este tipo de actividades, donde los operarios realizan la respectiva verificación y la recopilación de material probatorio, respetando el debido proceso.

Los pagos que deben hacer los fraudulentos se encuentran sustentados en el artículo 154 inciso 3 de la Ley 154 de 1994 y en el Manual de Defraudación de Serviciudad”, puntualizó Valencia González.

Prensa Alcaldia de Dosquebradas


Ultimas Noticias


Risaralda eleva su perfil cafetero: Nuevo convenio promete impulso internacional

Calle del Café de Apía 2024 En un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, se firmó un importante …

Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada en aniversario

La Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada Nacional en una ceremonia conmemorativa del 201 aniversario de la Batalla …

Inicia la nueva legislatura de la comisión cuarta de la Cámara de Representantes

Aníbal Hoyos, representante a la Cámara por Risaralda, El pasado sábado 20 de julio, el Congreso de la República inauguró …

Dosquebradas celebra Día del Cuidador con feria de servicios y cultura

La Administración Municipal de Dosquebradas celebra el Día del Cuidador con una feria de servicios y actividades culturales y recreativas …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a