
La información que se encuentra en la declaración sugerida del Impuesto Vehicular es responsabilidad del propietario, lo que aprueba cuando la firma y procede a pagar.
Balboa y Pueblo Rico, Risaralda, 31 de marzo de 2025.
El recorrido de la Caravana ‘No Te Quedes Atrás, Paga Tu Impuesto Vehicular’ que esta semana pasó por los municipios de Pueblo Rico y Balboa permitió expedir 190 declaraciones sugeridas que fueron entregadas a los propietarios que se acercaron al punto de atención.
“Aunque muchas personas ya usan el servicio de pago por datáfono a través de sus tarjetas débito y crédito, la mayoría de las personas que hemos atendido durante esta semana no tienen ese tipo de herramientas de pago, es decir, solo tienen la forma de pagar en efectivo en una entidad bancaria Davivienda o Banco de Occidente, por esta razón, entregamos la declaración sugerida para que puedan ponerse al día con esta obligación”, dijo la directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos de Risaralda, Luz Andrea Henao Torres.
Es importante decir que la declaración sugerida del impuesto vehicular es responsabilidad del propietario, por eso se le entrega física para que sea revisada, firmada y pagada.
“Estamos aprovechando en esta caravana para invitar a los propietarios a utilizar el Portal Tributario para que las personas puedan gestionar su propia declaración desde la comodidad de sus casas”, expresó la directora de Fiscalización, Luz Andrea Henao Torres.
Fernando Pinzón, uno de los propietarios que asistió a la jornada, le agradeció a la Gobernación por permitirles pagar este impuesto en el lugar donde residen, para evitar incurrir en gastos de desplazamiento o a otros municipios a realizar dicho pago.
“Le agradezco a la Gobernación de Risaralda por este apoyo que nos da, porque ir hasta Pereira a pagar el Impuesto Vehicular es más costoso, y en este tiempo no hay café, entonces en cambio aquí llegamos y de una pasamos a pagar», dijo Fernando Pinzón, propietario de una motocicleta en el municipio de Balboa.