Bogotá, la gran campeona del tenis de campo de los Juegos Nacionales

Culminó este domingo, en la ciudad de Pereira, el torneo de tenis de campo de los primeros Juegos Nacionales Juveniles, con supremacía de Bogotá, delegación que acumuló 3 medallas doradas: individual femeninodobles femenina y dobles mixto, demostrando así el proceso que se lleva desde la capital colombiana.

Maria José Sánchez fue la encargada de entregarle el oro a Bogotá, tras derrotar en la final a su compañera Mariana Higuita. Ambas ocuparon el primer lugar en dobles femenino tras dejar en el camino a Cundinamarca con parciales 4/2, 6/2 y 10/6. Ya en dobles mixto, Daniela Tijaro y Juan José Neira, derrotaron a sus similares del Valle, equipo conformado por Ivana Castillo y Samuel Vidales, por un marcador de 6/2, 6/3

El segundo lugar fue para el local Antioquia que, con su mejor deportista Miguel Tobón, logró la presea dorada en individual masculino tras derrota por dos set a su rival en la cancha, pero amigo fuera de ella Samuel Heredia, con parciales 6/4 y 7/6.

“Estoy muy feliz por este triunfo tan importante en mi carrera por ser los primeros Juegos Nacionales Juveniles, y más aun, ante Samuel con quien tenemos una bonita amistad y en la actualidad somos lo mejores en esta categoría”, manifestó Tobón

La otra medalla dorada para los paisas, llegó en dobles masculino con Miguel Tobón y Juan Bolívar, quienes no tuvieron piedad con Juan Sebastián Caicedo y Nicolás Hurtado del Valle, y les ganaron 6/3 7/5.

El podio lo completó Valle con dos platas y un bronce. Risaralda fue cuarta, quinta Cundinamarca y sexta Santander.



Ultimas Noticias



Tendencias