En todo el departamento de Risaralda ya se viven las vacaciones recreativas

  • Las actividades se realizan en articulación con las alcaldías de los 14 municipios

Pereira, Risaralda, 24 de junio de 2026.

En los 14 municipios del Departamento Verde de Colombia ya se viven las vacaciones recreativas, gracias a la Gobernación de Risaralda, a través de su Secretaría de Deporte y Recreación que viene impactando las diferentes comunidades.

Dichas actividades se realizan desde el 22 de junio hasta el 3 de julio, con el objetivo principal del buen aprovechamiento del tiempo libre por medio de juegos recreativos, pre deportivos, momentos de integración y convivencia, donde los niños sean los protagonistas principales.

“Esta es una apuesta que nuestro gobernador Juan Diego Patiño tiene en alianza con las alcaldías municipales para llevar recreación a cada localidad, dejando claro que es totalmente gratis para la comunidad en general”, afirmó Mario Alejandro Galeano, coordinador de Recreación y Actividad Física de Risaralda.

Por parte de la gobernación de Risaralda se ha dispuesto de profesionales en recreación en cada municipio, quienes estará interviniendo tres días a la semana, con lo que se espera atender alrededor de 3.000 niños en este programa.

“Ya están en marcha las vacaciones recreativas de nuestro departamento, y por eso invitamos a los familiares para que estén conectados a las redes sociales de la Gobernación para que se enteren de los lugares y horarios que se están manejando en cada uno de los municipios”, declaró Katherine Loaiza, gestora del programa Infancia Activa y Recreativa de Risaralda.

Gracias a las diferentes secretarías de deportes municipales, se ha dispuesto de escenarios adecuados para estas actividades, donde los participantes también disfrutan de juegos tradicionales, yincanas y hora loca.

¡Risaralda Casta de Campeones!

Información – Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda



Ultimas Noticias



Tendencias