Secretaría de Salud y Seguridad Social se actualiza en normativas y procedimientos de control alimentario
En un compromiso por garantizar la inocuidad y salubridad de los alimentos y bebidas que se consumen en Dosquebradas, la Secretaría de Salud y Seguridad Social recibió una capacitación por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima). Durante cuatro días, delegados del Invima compartieron las últimas normas y procedimientos de control y vigilancia con los funcionarios del programa de Vigilancia de alimentos y bebidas alcohólicas del municipio.
Actualización normativa y auditoría en campo
«Además de compartir los últimos reglamentos legales en la materia, se hizo una auditoría tanto en campo, como teóricamente, de los procedimientos que adelantan los funcionarios locales», explicó Mary Zulay Osorio, líder del programa de vigilancia de alimentos de la Secretaría de Salud de Dosquebradas.
La auditoría realizada por el Invima evidenció el compromiso y la efectividad del trabajo que se desarrolla en Dosquebradas para velar por la calidad de los alimentos y bebidas que se consumen en el municipio.
Fortalecimiento del trabajo conjunto
La capacitación y la auditoría fueron una oportunidad para fortalecer el trabajo conjunto entre el Invima y la Secretaría de Salud de Dosquebradas. Ambas entidades ratificaron su compromiso de trabajar de manera articulada para garantizar la seguridad alimentaria de la comunidad.
«Se ratificó el compromiso de trabajo conjunto y articulado entre el Invima y la secretaría de Salud, para garantizar asesoría y acompañamiento permanente en los programas y acciones que se adelantan para velar por la calidad de los productos que regularmente consume la comunidad, y que se expenden en el comercio local», afirmó Osorio.