Foto: Administradora de los Recursos del Sistema de Salud (ADRES)
Giro Directo de Recursos de Salud en Colombia
La Administradora de los Recursos del Sistema de Salud (ADRES) aseguró un giro directo de $2.09 billones a Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS) del régimen subsidiado en mayo. Este proceso, sin intermediarios, fortalece el sistema de salud colombiano al garantizar recursos para 2,946 IPS en todo el país.
En palabras del director (e) de la ADRES, César Jiménez, «el mecanismo de giro directo permite que los recursos lleguen de manera oportuna a las IPS, tanto públicas como privadas, en todo el territorio nacional». Este compromiso gubernamental se refleja en la eficiencia del proceso, donde las EPS ordenan directamente los giros a las IPS, asegurando así una atención oportuna y sostenibilidad financiera del sistema.
El giro directo de recursos, correspondiente al régimen subsidiado, muestra el compromiso del Gobierno con el acceso universal a la salud para todos los colombianos. Estas acciones, fundamentales para la atención oportuna, destacan la prioridad del gobierno en el fortalecimiento del sistema de salud y en la garantía del derecho fundamental a la salud.
En este contexto, es relevante destacar que solo dos EPS, Emssanar y Asmet Salud, no enviaron órdenes de giro o el listado de IPS correspondiente para aplicar al giro directo en este periodo. Sin embargo, estas transferencias anticipadas demuestran el firme compromiso del Gobierno con la mejora continua del sistema de salud, asegurando así un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para todos los ciudadanos colombianos.
(Pres.Rep)