Más de 1.200 estudiantes de Caldas se conectan a la era digital gracias a la entrega de computadores y laboratorios de innovación por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). Esta iniciativa, enmarcada en la estrategia Colombia PotencIA Digital, busca impulsar la apropiación tecnológica en los hogares y fortalecer la educación digital en la región.
Caldas, pionero en la transformación digital
En el marco de su compromiso por garantizar el acceso equitativo a la educación digital en todo el país, el Gobierno Nacional, a través del MinTIC, entregó computadores y laboratorios de innovación a 1.205 estudiantes de las instituciones educativas Isaza, Cañaveral, Marco Fidel Suárez y San Pablo en Victoria, y en La Dorada. Esta iniciativa, que representa una inversión de $1.905 millones, busca acercar las herramientas tecnológicas a los niños y niñas de Caldas y fomentar su apropiación digital en el ámbito familiar.
«Queremos que todo Caldas haga una transición hacia lo tecnológico», afirmó el ministro Lizcano durante su visita al departamento. «La implementación de proyectos como los Centros PotencIA de aprendizaje busca impulsar la formación en habilidades digitales y la innovación en la región, contribuyendo así al crecimiento económico y social».
La estrategia Colombia PotencIA Digital, con sus pilares de conectividad, educación digital e innovación, está impactando positivamente a Caldas. El convenio que se firmará con la Gobernación para desplegar fibra óptica en todos los municipios del departamento, incluidos Victoria y La Dorada, es un paso significativo hacia la transformación digital regional.
«Hoy se abren nuevas oportunidades para nuestros jóvenes victorianos», dijo el alcalde de Victoria, Alberto Vargas. «Gracias a estas herramientas que hoy nos entregan, se promueven la innovación y la motivación digital, así como la inclusión social y económica a la juventud victoriana».
(M.T)(P.R)