La Gobernación de Risaralda presentó ante la Asamblea Departamental las metas y programas del Plan de Desarrollo 2024-2027 en lo que respecta a la dimensión cuatro: Buen Gobierno. Un pilar fundamental para el fortalecimiento institucional y la descentralización de la administración.
Fortaleciendo la participación ciudadana y la descentralización
«El aporte de la Secretaría de Planeación se centra en dos programas: presupuesto participativo y apoyo técnico a los 14 municipios,» afirmó Oscar Alexis Sanabria Chica, secretario de Planeación de Risaralda. «El objetivo es fortalecerlos técnica, jurídica y financieramente, además de impulsar la participación ciudadana en el presupuesto participativo, que este año contará con un presupuesto aproximado de 8 mil millones de pesos.»
Un gobierno abierto, transparente y cercano a la gente
Esta dimensión del Plan de Desarrollo se enfoca en la gestión y el fortalecimiento institucional a través de un gobierno abierto, planeación territorial y sectorial, y participación ciudadana.
«Es importante resaltar que esta permitirá la aplicación total de la descentralización de la administración que prometió el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa,» agregó Sanabria Chica. «Llevando el gabinete departamental a cada municipio para brindarles asesoría completa en el manejo de programas, metas, retos y estrategias.»
Una invitación a la comunidad a conocer y participar
La socialización del Plan de Desarrollo continuará hasta el jueves en la Asamblea Departamental. Se invita a la comunidad y a los representantes de cada sector a asistir a la plenaria para conocer a detalle todos los programas y proyectos de la Gobernación de Risaralda.
Foto: Prensa Gobernación de Risaralda