Un voto de confianza para los hinchas y la economía local
En un voto de confianza y como resultado de una prueba piloto exitosa, la Comisión de Fútbol autorizó nuevamente la venta de alimentos y bebidas en las tribunas del estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Esta decisión, que busca mejorar la experiencia de los hinchas y dinamizar la economía local, se mantendrá vigente siempre y cuando no se presenten actos de intolerancia durante los próximos encuentros deportivos.
Los vendedores ambulantes se muestran optimistas
La reapertura de las ventas fue recibida con beneplácito por los vendedores ambulantes del estadio, quienes vieron en ella una oportunidad para aumentar sus ingresos. «Muy bueno porque ya podemos hacer más dinerito, es una alegría porque trabajar solo en el intermedio era como no hacer nada», manifestó Leonardo Fabio Morales, quien desde hace 25 años se dedica a la venta de dedos de queso y salchichas en el escenario deportivo.
La Secretaría de Salud garantiza la calidad e inocuidad de los productos
La Secretaría de Salud, a través de la dimensión de Salud Ambiental, hizo presencia en el partido para verificar la calidad e inocuidad de los alimentos y bebidas que se comercializaban al interior del estadio. La directora de Salud Pública, Sandra Milena Gómez, quien acompañó la prueba piloto, destacó la importancia de este evento y reiteró el compromiso de la entidad con la protección de la salud pública. «Un hecho muy importante y que no ocurría hacía mucho tiempo. Estamos acompañando a los vendedores e invitándolos a ser pacientes y cordiales, para que podamos tener un partido ameno y las ventas puedan continuar durante los siguientes encuentros deportivos», recalcó Gómez.
Fotos: Prensa Alcaldía de Pereira