Nueva Junta Municipal de Educación de Pereira

En un acto solemne realizado en la Alcaldía de Pereira, se posesionaron los miembros de la Junta Municipal de Educación (JUME), quienes trabajarán durante los próximos tres años por la transformación del servicio educativo en la ciudad.

Un compromiso por la calidad educativa

Las funciones de la Junta Municipal de Educación señaladas en el artículo 161 de la Ley 115 de 1994 son:

  1. Verificar que las políticas, objetivos, planes y programas educativos nacionales y departamentales se cumplan cabalmente en los municipios.
  2. Fomentar, evaluar y controlar el servicio educativo en su municipio.
  3. Coordinar y asesorar a las instituciones educativas para la elaboración y desarrollo del currículo.
  4. Proponer al departamento la planta de personal docente y administrativo de la educación, de acuerdo con sus planes, necesidades y recursos.
  5. Contribuir al control, a la inspección y vigilancia de las instituciones educativas del municipio conforme a la Ley.
  6. Recomendar la construcción, dotación y mantenimiento de las instituciones educativas estatales, que funcionan en su municipio.
  7. Presentar anualmente un informe público de su gestión.

Un equipo diverso y comprometido

La Junta Municipal de Educación está conformada por:

El alcalde de Pereira Mauricio Salazar, el secretario de Educación municipal Carlos Jairo Bedoya, la representante de la Asociación de los directores de Núcleo de desarrollo educativo Elvia Elvira Quiñonez Miranda, el representante del Concejo municipal Wilfor López Toro, el representante de la Asociación de los Docentes Directivos del departamento Adalberto Serrano Valencia, el representante del Sindicato de Educadores y Trabajadores SER Jorge Ariel Correa González, el representante de los padres de familia Ferney López Pinilla, el representante del Movimiento Nacional Cimarrón Luis Alberto Palomeque Mosquera y María Consuelo Miranda Arias representante de la Federación Católica de Educación CONACED Risaralda.

Palabras de los protagonistas

«Esta Junta Municipal de Educación es esencial para trabajar articuladamente con los diferentes actores del sector educativo y mejorar los resultados de nuestro municipio en materia educativa», afirmó el secretario de Educación Municipal, Carlos Jairo Bedoya.

Por su parte, Adalberto Serrano Valencia, representante de la Asociación de Docentes Directivos del departamento (ASODIR), destacó la importancia de la JUME como un espacio para «unificar esfuerzos y comprometernos con las iniciativas del plan de desarrollo para mejorar los indicadores de cobertura, deserción y por ende la calidad educativa del territorio».

Fotos:  Prensa Alcaldía de Pereira             



Ultimas Noticias



Tendencias