Tres Parques Recreativos Entregados por el Gobernador de Risaralda

El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, junto con la gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Risaralda (EDUR), Margarita Alzate Ospina, han inaugurado tres parques recreativos completamente culminados. Estos espacios están ahora a disposición de la comunidad en los municipios de Mistrató, Belén de Umbría y La Celia.

Estos entornos al aire libre tienen como objetivo principal generar espacios para que los jóvenes puedan aprovechar su tiempo libre, alejándolos de actividades nocivas como el consumo de drogas, promoviendo así la paz y la convivencia social.

El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa destacó su visión de replicar este modelo en todo el departamento. «Con este piloto de parques recreativos y gimnasios al aire libre, iniciamos un proceso importante en la lucha contra las drogas. Estos espacios recreativos están destinados a nuestros niños, niñas y adolescentes. Estamos muy expectantes de llegar a los 14 municipios con este tipo de escenarios,» subrayó el gobernador.

Jenny Giraldo, vecina del barrio Barcelona en La Celia, expresó su alegría y describió el nuevo parque: «La estética de estos parques es muy linda, muy diferente. Están hechos de colores, tienen callecitas y pasto. Son parques extremadamente hermosos, diferentes a los que normalmente hemos visto.» Jenny recordó cómo antes los niños jugaban en tierra, corriendo el riesgo de lastimarse. «Con el parque, los niños están felices y contentos porque anhelaban este día,» añadió.

Margarita Álzate Ospina, gerente de la EDUR, explicó el proceso detrás de estos proyectos: «Nuestro gobernador ha querido consolidar estas zonas entregando estos proyectos que se llaman parques interactivos para las poblaciones de Risaralda, con una inversión total de 1.550 millones de pesos, que incluye obra, interventoría y mano de obra.»

En el mismo recorrido, el Instituto Mistrató, a través del programa de Presupuesto Participativo ejecutado por la EDUR, recibió obras complementarias en un escenario deportivo. Estas obras, valoradas en 245 millones de pesos, incluyen luminarias, placa asfáltica pintada y demarcada, cerramiento y construcción de graderías, beneficiando a todos los estudiantes y la comunidad del sector.

Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda



Ultimas Noticias



Tendencias