Funcionarios del programa de Alimentos y Bebidas Alcohólicas de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, llevaron a cabo una jornada de capacitación y orientación sobre inocuidad en los alimentos, buenas prácticas sanitarias y la reglamentación legal exigida para la preparación y expendio de alimentos para consumo humano, dirigida a los comerciantes de restaurantes y establecimientos de comidas del centro comercial El Progreso de la ciudad.
La jornada se realizó en coordinación con la administración del centro comercial, luego de que en días pasados se clausuraran varios establecimientos por presencia de plagas y mala higiene. «El centro comercial El Progreso es de alta afluencia de personas en Dosquebradas, por lo que era necesario orientar a los comerciantes e invitarlos a cumplir con la normativa sanitaria para garantizar la salud de nuestros habitantes», explicó la secretaria de Salud del municipio, Nini Lorena Acevedo Pérez.
La funcionaria agregó que estos operativos de inspección en establecimientos de expendio de alimentos y bebidas de consumo humano se vienen realizando con regularidad en varios puntos del municipio, con el objetivo de garantizar unas óptimas condiciones de salud para la población.
A su turno, Jesús Edilson Echeverry, jefe de operaciones del centro comercial El Progreso, destacó la actividad, agradeció la disposición de la Secretaría de Salud para brindar esta orientación e invitó a los comerciantes a acatar las recomendaciones y exigencias para una buena prestación del servicio.
Feria de la Inocuidad en los alimentos
Para incentivar y promocionar el adecuado cumplimiento de las medidas sanitarias en la venta y consumo de alimentos para consumo humano, este viernes 14 de junio se llevará a cabo la Feria de la Inocuidad en los alimentos en el Centro Comercial El Progreso.
Fotos: Prensa Alcaldía de Dosquebradas