La Gobernación de Risaralda, ha implementado sistema de asesoría para la acción comunal en los 12 municipios del departamento. Con la ayuda de 13 enlaces departamentales, más de once mil comunales se benefician de este apoyo integral.
El director de Gobernanza y Democracia, Jaime Echeverry, quien lidera estos procesos desde la Secretaría de Gobierno, destaco la importancia de la acción comunal en el desarrollo de las comunidades: “La idea es que trabajemos articuladamente; la acción comunal tiene que estar presente en todo, construyendo liderazgos. En estos momentos empezamos bien con el plan de acción que presentó el presidente de la Federación”.
La acción comunal enfrenta desafíos significativos en áreas críticas como vías, educación, energía, y vivienda. Ante estas necesidades, la Gobernación ha reforzado su compromiso con las comunidades, ofreciendo asesoramiento continuo y apoyo estratégico a través de sus enlaces departamentales.
Jaime Gallego, presidente de la acción comunal de Santuario en Bajo Barcinal, expresó su gratitud: “A la Gobernación agradecerle, a los coordinadores acá en el municipio, a la administración y a todos los que en este momento nos están colaborando. Espero que todo siga funcionando bien, ya que estamos llenos de necesidades y necesitamos que se vean las cosas”.
El apoyo de los enlaces departamentales es esencial para atender cualquier requerimiento de la comunidad. Estos enlaces actúan como un puente entre la Gobernación y los líderes comunales, asegurando que se aborden eficazmente las preocupaciones y necesidades locales.
Foto: Prensa Gobernación de Risaralda