La Alcaldía de Pereira avanza en la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en el Centro de Atención Especializado (CAE Creeme), con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias para adolescentes y menores infractores de la Ley Penal. Esta obra contará con una inversión de 900 millones de pesos.
Según Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político, «La asignación de estos recursos permitirá a los adolescentes del Creeme vivir en condiciones dignas, facilitando su proceso pedagógico y restaurativo. Estas mejoras reflejan el compromiso de la administración municipal con una atención integral y humanizada».
Durante una visita técnica encabezada por Aguas y Aguas de Pereira y la Secretaría de Desarrollo Social y Político, se determinó la viabilidad del proyecto y se establecieron los compromisos necesarios para la construcción de la PTAR bajo la dirección del alcalde Mauricio Salazar.
Herman Diego Muriel, ingeniero ambiental de Aguas y Aguas, explicó: «Los planos y diseños ya han sido aprobados por la autoridad ambiental, Carder. Esperamos iniciar las obras civiles en el segundo semestre del año, una vez se obtengan los permisos de vertimientos y aprovechamiento forestal».
Foto: Prensa Alcaldía de Pereira