Quirón, un manso burrito, alegra el día a los niños de Urgencias del San Jorge

Quirón el burrito, Catalina Giraldo Henao gestora social de Risaralda y pacientes del Hospital Universitario San Jorge

Los pacientes de Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario San Jorge de Pereira vivieron hoy una experiencia única gracias a la visita de Quirón, un apacible burrito que les brindó momentos de alegría y esparcimiento.

Terapia asistida con equinos

Esta iniciativa, liderada por el Programa de Psicología de la Universidad Uniminuto y la Gobernación de Risaralda, busca contribuir al bienestar físico, emocional, social y cognitivo de los niños hospitalizados. A través de la interacción con animales de terapia como Quirón, se busca disminuir la ansiedad y el dolor, y promover el bienestar laboral y de la instancia de los pacientes en los procesos de atención en salud.

Los rostros de sorpresa de los menores se transformaron rápidamente en sonrisas y alegría al ver a Quirón ingresar a los pasillos y cubículos de Urgencias. Todos, sin excepción, querían acercarse a él para acariciarlo y abrazarlo.

El impacto positivo de la terapia asistida con equinos

La Gestora Social de Risaralda, Catalina Giraldo Henao, expresó su satisfacción por la realización de este tipo de actividades terapéuticas. «Me encanta y estoy muy feliz que desde la Gobernación de Risaralda podamos apoyar este tipo de proyectos que brindan un esparcimiento a los chicos. Estos animales hacen magia y si lo hacen con nosotros los que estamos bien, mucho más por los que están acá pasando un mal momento», afirmó.

Catalina Giraldo Henao gestora social de Risaralda

El Hospital San Jorge a la vanguardia en atención y tratamiento

El gerente del Hospital San Jorge, Javier Alejandro Gaviria Murillo, destacó la importancia de esta iniciativa para el bienestar de los pacientes. «Es la primera vez que en un hospital general se realiza este tipo de intervenciones. ‘Quirón’ estuvo hoy en el servicio de Urgencias Pediátricas acompañando a los niños y dándoles un rato de esparcimiento», dijo Gaviria.

Una experiencia positiva para todos

Los padres de familia también se mostraron muy satisfechos con la terapia. John Fernando Lugo, padre de uno de los menores, señaló: «Me parece muy chévere que traigan animales a la zona de Urgencias ya que le dan un ambiente diferente a lo que viven todos los días. A mí como padre y más que todo a mi hijo que es fascinado con los animales. Un agradecimiento total al Hospital y a la Gobernación».

John Fernando Lugo, padre de paciente
Javier Alejandro Gaviria, gerente del Hospital Universitario San Jorge
Catalina Giraldo Henao gestora social de Risaralda


Ultimas Noticias



Tendencias