Son elementos portátiles con el fin de poder acceder a cualquier escena y terreno para garantizar acceso a las víctimas atrapadas en vehículos accidentados.
Con un valor aproximado a 300 millones de pesos, el Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia entregaron al Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas equipos que constan de cortadoras, combinada o quijada de la vida, gatos de expansión, sierras recíprocas, estabilizadores, camillas, botiquines, entre otros.
Así lo confirmó el alcalde de la ciudad Roberto Jiménez Naranjo quien agregó que estos equipos van a ser fundamentales en la vida de muchas personas a la hora de tener un accidente y agregó “son elementos de alta tecnología que le dan hoy la capacidad no sólo de reacción y acción sino de ser competentes como cualquier cuerpo de bomberos de los Estados Unidos con equipos de primera tecnología y dan la capacidad real de reacción para sacar personas que se encuentran atrapadas dentro de los vehículos”.
Por su parte, el comandante de la Estación de Dosquebradas Joaquín Ocampo explicó que estos equipos se entregaron en cumplimiento del proyecto de regionalización luego de gestionar varias reuniones con el Ministerio para beneficiar al municipio y a otros bomberos del país.
“Son unos elementos de extricación vehicular que también nos van a servir para la parte de rescate en estructuras y lo que van a hacer es fortalecer la capacidad de respuesta. Queremos decirles a los ciudadanos que tienen un Cuerpo de Bomberos que viene creciendo año tras año en beneficio de todos los ciudadanos porque con pequeños cambios transformamos a Dosquebradas”, puntualizó el funcionario.