Portugal demostró su superioridad al vencer 3-0 a Turquía, clasificándose anticipadamente a los octavos de final de la Eurocopa 2024 como líder del Grupo F. Bernardo Silva anotó dos goles y un increíble autogol de Samet Akaydin selló la victoria para los lusos.
Turquía sorprende al inicio
El partido en el Estadio Signal Iduna Park, de Dortmund, comenzó con una sorprendente actitud ofensiva de Turquía. Kerem Aktürkoğlu tuvo una clara oportunidad de gol en los primeros cinco minutos. Sin embargo, una vez pasada esa amenaza, Portugal tomó el control del balón y empezó a dominar el partido.
Portugal impone su juego
A los 21 minutos, Bernardo Silva culminó un preciso centro de Nuno Mendes, abriendo el marcador y reflejando el dominio portugués. Turquía, aún aturdida por el gol, cometió un error fatal cuando Akaydin, en un intento de pasar la pelota a su arquero, la envió al fondo de su propio arco, poniendo el 2-0 en el marcador.
Solidaridad en el campo
En la segunda mitad, Portugal continuó con su dominio. Cristiano Ronaldo tuvo varias oportunidades, pero no logró anotar. Aceptando su rol, CR7 se convirtió en un jugador de equipo, y a los 55 minutos, asistió a Bernardo Silva para el tercer gol, asegurando así la goleada y la clasificación de Portugal.
Clasificación y liderazgo
Con esta victoria, Portugal sumó seis puntos, garantizando su pase a octavos y el liderazgo del grupo. Turquía, con tres puntos, aún tiene posibilidades, dependiendo de su próximo enfrentamiento contra República Checa. Portugal, por su parte, se medirá con Georgia en su último partido de la fase de grupos.