Más de 20 proyectos por más de $6 billones de pesos, hacen parte de las acciones estratégicas para Risaralda, que fueron presentados al Gobierno nacional y que se esperan sean impulsados por el bloque parlamentarios.
- Más de 20 proyectos por más de $6 billones de pesos, hacen parte de las acciones estratégicas para Risaralda, que fueron presentados al Gobierno nacional y que se esperan sean impulsados por el bloque parlamentarios.
La disposición y voluntad del Gobernador de Risaralda por sacar adelante los proyectos estratégicos del departamento como el Hospital de Alta Complejidad, la Plataforma Logística del Eje Cafetero (PLEC), Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), las Vías del Samán, entre otros, fue resaltado durante la primera reunión del Bloque Parlamentario de Risaralda en este 2024.
En este encuentro en el que participaron 5 de los 6 congresistas del departamento, la Sociedad de Mejoras de Pereira ProRisaralda, el Alcalde de Pereira, la ANDI, el Comité Intergremial de Risaralda, entre otros, se conocieron los avances de los proyectos estratégicos y se socializaron otras grandes obras para los se buscará cofinanciación del Gobierno Nacional.
El mandatario departamental continúa con su propósito de sacar adelante el proyecto del Hospital de IV nivel, por ello solicitó a los representantes a la Cámara y los senadores de Risaralda, apoyo del Estado Central para la construcción de una vía de acceso por la estación de servicio Santa Bárbara, realizar los estudios para una vía de acceso al centro de salud por la zona de Tacurumbí.
Así mismo, el mandatario de los risaraldenses hizo un llamado a los parlamentarios y los gremios del departamento para sacar adelante la PLEC, recordando que el gestionó ante el Gobierno la construcción de un SENA PLEC por valor de $40 mil millones. Dijo Patiño Ochoa que se requieren entre $70 mil y $90 mil millones para llevar servicios públicos hasta los terrenos de la plataforma.
El mandatario departamental resaltó la importancia de gestionar recursos ante el Gobierno Nacional para obras de mitigación contra el cambio climático, especialmente en lo relacionado al suministro de agua potable en los municipios de Risaralda, manifestando además su apoyo para la construcción de la PTAR en Pereira.