La Gobernación prioriza la seguridad de las comunidades triétnicas de Pueblo Rico

En respuesta a una solicitud de la Procuraduría Regional y bajo la directriz del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, se llevó a cabo un Consejo de Seguridad Extraordinario para evaluar las acciones implementadas tras los recientes eventos en el corregimiento de Santa Cecilia, que resultaron en el desplazamiento de comunidades indígenas de sus resguardos.

En la reunión, el secretario de Gobierno, Israel Alberto Londoño, informó que un equipo especializado se trasladó a Santa Cecilia para dialogar con ocho líderes indígenas. El objetivo fue escuchar sus preocupaciones, asegurar su alimentación y coordinar su regreso seguro a los resguardos, con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional.

«Es importante destacar la propuesta de nuestra Fiscalía del doctor César Bolaños, de institucionalizar una presencia de todas las entidades para aunar esfuerzos y atender las necesidades de Pueblo Rico, de Santa Cecilia en jornadas descentralizadas por parte del gobernador, como la que hicimos el pasado 20 de mayo», puntualizó el secretario Londoño.

Secretario de Gobierno, Israel Alberto Londoño

Por parte del Ejército Nacional, el teniente coronel Mario Alberto Celis Manrique, comandante del Batallón San Mateo, aseguró ante los integrantes del Consejo de Seguridad que se seguirán realizando operaciones militares sobre el territorio debido a las directrices recibidas por parte de la Octava Brigada.

Las autoridades presentes recalcaron la importancia de trabajar de manera conjunta para mejorar la percepción de seguridad en los territorios indígenas, respetando los derechos humanos y brindando el apoyo necesario a la población triétnica del municipio de Pueblo Rico y sus alrededores.



Ultimas Noticias



Tendencias