En un encuentro para la comuna San Joaquín, líderes comunitarios, representantes de los 48 barrios y funcionarios de la Alcaldía de Pereira se reunieron para abordar las principales necesidades del sector en materia de infraestructura, seguridad, salud y vivienda. La iniciativa, enmarcada en el programa de apadrinamiento de la Alcaldía, busca fortalecer la colaboración entre la administración municipal y la ciudadanía para mejorar la calidad de vida en San Joaquín.
Diálogo y soluciones
La reunión, liderada por la secretaria de Deporte y Recreación, Sandra Milena Grajales Ocampo, brindó un espacio para que la comunidad expresara sus inquietudes y necesidades de manera directa a los funcionarios municipales. Grajales destacó la importancia de este diálogo abierto y la necesidad de trabajar en conjunto para encontrar soluciones conjuntas a los desafíos que enfrenta San Joaquín.
Infraestructura, seguridad, salud y vivienda
Las preocupaciones de la comunidad abarcaron diversos aspectos, desde el estado de las vías e infraestructura hasta la seguridad pública, el acceso a la salud y las condiciones de vivienda. Los secretarios de Infraestructura, Gustavo Cardona Aguirre; Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sebastián Madrid Soto; y representantes de las Secretarías de Salud y Vivienda tomaron nota de las necesidades planteadas y se comprometieron a trabajar en conjunto para atenderlas.
Bienestar de San Joaquín
«Ya tenemos un balance de las necesidades en materia de infraestructura, salud, gobierno, seguridad y vivienda. Esperamos seguir haciendo un seguimiento a estas necesidades para poder cumplir con esta comunidad», expresó Sandra Milena Grajales, secretaria de Deporte y Recreación.
«Vinimos a escuchar a la comunidad, a conocer sus problemáticas y a tratar de brindarles soluciones en la medida de lo posible. Esta es una directriz del Alcalde Mauricio Salazar de estar en contacto permanente con las comunidades y de brindarles soluciones», agregó el Secretario de Infraestructura de Pereira, Gustavo Cardona Aguirre.
La comunidad
Para los habitantes de San Joaquín, estas actividades y el contacto directo con los funcionarios son de gran valor. Luis Ernesto Ramírez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Perla del Sur, manifestó su agradecimiento por la atención brindada y la disposición a escuchar las necesidades de la comuna.
«Estamos muy agradecidos con el señor Alcalde por esta actividad que trajo todas las secretarías acá para escuchar las necesidades de la comuna San Joaquín, especialmente a la madrina, la doctora Sandra de la Secretaría de Deporte, quien lidera el proceso aquí en San Joaquín. Esperamos que nos ayuden con una gran parte de las necesidades de la comunidad», expresó Ramírez.