Es un proyecto que se pretende hacer realidad durante el cuatrienio.
El túnel de Boquerón que se deshabilitó hace más de 50 años, era una vía férrea que comunicaba a Dosquebradas con Santa rosa de Cabal, es una obra de ingeniería civil que aún se conserva y que si se rehabilita será un corredor turístico para el Eje Cafetero.
Así lo anunció el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Jorge Iván Arango luego de hacer un recorrido por el sector con el fin de hacer realidad un proyecto estratégico para la conservación de la cultura de la arriería del café y de las bondades naturales que tiene la región.
“La idea es formular un proyecto estratégico que se puede hacer realidad ya que contamos con la gran disposición de los empresarios de la zona de Boquerón. Santa Rosa viene adelantando ese proyecto hace un año con siete mil millones de pesos de inversión y nosotros queremos unirnos a esa iniciativa para que sea un atractivo turístico regional que nos comunique. Tenemos que vendernos como proyectos estratégicos del paisaje cultural cafetero movilizando más o menos un millón de turistas que están pasando hacia la zona de Dosquebradas y el Eje Cafetero y que tengan un destino turístico que nos permita conectar, anclar y visibilizarlo para llevarlo a la realidad en este cuatrienio”, puntualizó Arango.
Finalmente, añadió el funcionario que se involucraran a entidades como Invias pararecuperar el corredor turístico y lograr que se hagan viajes turísticos por el sector.