El alcalde de Pereira, Roberto Jiménez Naranjo, visitó el sector de La Soledad Baja, afectado por la ruptura de un tubo conector de agua potable, para verificar los daños y acompañar a las familias damnificadas.
Enlase de interés: ruptura de tubo de agua potable afecta viviendas en la Soledad Baja
Respuesta y soluciones
En el lugar, el alcalde Jiménez Naranjo informó a los residentes que una empresa aseguradora, con convenio con Serviciudad, se encargará de atender y responder por los daños en enceres, inmuebles y otros perjuicios ocasionados por la ruptura del tubo.
Tras una reunión con las familias afectadas y funcionarios de Serviciudad, se acordó elaborar un documento donde se discriminen, evalúen y coticen los daños ocasionados por la emergencia», explicó el mandatario. «Este documento será entregado a la firma aseguradora para que desembolsen los recursos necesarios a la mayor brevedad posible».
Atención y compromiso
El gerente de Serviciudad, John Jairo Gómez, precisó que desde el domingo se atendió la emergencia, originada por la ruptura de un tubo de 12 pulgadas que, debido a su antigüedad y a la presión excesiva del agua, colapsó.
Bibiana Quiceno, una de las personas afectadas, expresó su agradecimiento por la pronta respuesta de la Administración Municipal y la presencia del alcalde en el lugar.
«Nos da mucha tranquilidad y seguridad», dijo Quiceno. «En medio de una emergencia como esta, no sabemos qué hacer; y qué mejor que el mismo Alcalde llegue a nuestro barrio para darnos una solución inmediata».
Fotos: Prensa Alcaldía de Dosquebradas