A partir del próximo 15 de julio, la circulación de motocicletas en Dosquebradas estará restringida a partir de las 10 p.m., según lo anunció el Secretario de Tránsito y Movilidad, Yeison Palacio. Esta medida, adoptada mediante decreto, busca contrarrestar el fenómeno de los piques ilegales y mejorar la seguridad ciudadana en el municipio.
«Esta medida no busca afectar a las personas que por motivos laborales o de fuerza mayor necesiten movilizarse en moto después de las 10 p.m.«, afirmó Palacio. «Para estos casos, se habilitará una ruta especial que se dará a conocer en los próximos días».
La decisión se tomó tras un análisis conjunto con las autoridades locales, departamentales y nacionales, y teniendo en cuenta los múltiples operativos realizados con la Policía y la falta de soluciones efectivas hasta el momento.
«Es una medida que se toma pensando en el bien común y en la tranquilidad de los ciudadanos«, señaló el Secretario. «Esperamos que con esta medida podamos reducir los piques ilegales y mejorar la seguridad en las calles de Dosquebradas».
La socialización de la medida comenzará de inmediato por parte de la Secretaría de Tránsito y Movilidad, con el fin de informar a la ciudadanía sobre los detalles de la restricción y las excepciones.