En cumplimiento del Consejo de Política Social, se llevó a cabo la Mesa de Juventud, un espacio asesor dedicado a abordar y analizar la situación de los jóvenes en Risaralda.
La Gobernación de Risaralda reunió a diversas entidades institucionales para planificar y ejecutar un plan de acción enfocado en los jóvenes del departamento. Este importante espacio de diálogo, dirigido por el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, está compuesto por varias secretarías del ente departamental, incluyendo Salud, Educación, Planeación, Deportes, y la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social, que lidera esta iniciativa.
La Mesa de Juventud también contó con la participación de representantes de asociaciones juveniles, el Consejo Departamental de Juventud y una delegada de los personeros departamentales. Durante la reunión, se socializó la oferta institucional disponible para la población joven y se establecieron acciones propuestas para la actualización de la política pública de juventud.
«Este espacio es esencial para abordar las problemáticas y situaciones sociales que enfrentan nuestros jóvenes en el departamento. Esto nos permite establecer un plan de acción claro y concreto para continuar trabajando en la protección, esparcimiento, formación, capacitación, y en temas culturales y deportivos para nuestros jóvenes», comentó Stephania Agudelo, secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social.
Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda