La Fiesta Campesina y Agropecuaria en Dosquebradas se consolidó como un evento histórico, destacando la unidad entre los corregimientos de Alto del Nudo y Las Marcadas.
Bajo el liderazgo del alcalde Roberto Jiménez Naranjo, la actividad «Compartiendo con el Corazón» unificó como nunca antes a estas dos serranías.
La Fiesta Campesina y Agropecuaria fue un escenario de conmemoración, actividades y bienestar para los habitantes de Dosquebradas. Este evento destacó por la ofrenda compartida entre las serranías, que incluyó productos representativos y mensajes de unidad, paz y trabajo en equipo.
«Hemos celebrado una gran conmemoración, una feria que por primera vez ha unido dos serranías. El 21 de julio fue un día histórico. Vamos a trabajar de manera articulada por el desarrollo económico y agrario de Dosquebradas,» afirmó Luz Yasmid López, secretaria de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental.
El evento contó con la activa participación de los presidentes de Juntas de Acción Comunal y ediles, quienes fueron protagonistas en la preparación y desarrollo de la fiesta.
Jorge Iván Ríos, presidente de los ediles del Alto del Nudo, expresó su gratitud:
«Es algo muy emocionante, porque por primera vez en todo lo que hemos vivido en Dosquebradas, los presidentes de la Serranía de Las Marcadas y Serranías Alto del Nudo juntos se unieron en un equipo. Hicimos un compartir con productos de nuestra tierra, en donde el liderazgo de Roberto Jiménez Naranjo nos impulsa a la unión.»
Desde la Serranía de Las Marcadas, Mayerly León, edil, celebró el éxito del evento:
«Vimos a nuestros campesinos involucrados. Trajeron todo lo que se necesitaba para los concursos de la arepa, raja leña y el intercambio de amor entre los dos corregimientos, y sobre todo la unión e integridad.»
La Fiesta Campesina y Agropecuaria no solo celebró la unión entre los corregimientos, sino que también subrayó el compromiso con la transformación rural y el desarrollo agropecuario y agrícola. Luz Yasmid López destacó las próximas iniciativas:
«Continuaremos con la asistencia técnica, atención rural. Estamos trabajando para tener la Tienda Agropecuaria y restaurar la Casa Campesina, donde tendremos atención de puertas abiertas, además de gestionar la Plaza de Mercado.»
Fotos: Prensa Alcaldía de Dosquebradas