La administración municipal de Dosquebradas ha ampliado el Programa de Alimentación Escolar en Dosquebradas. El alcalde Roberto Jiménez Naranjo y el secretario de Educación, Fernando Caballero, se reunieron el 30 de julio con la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar (UAPA) para gestionar recursos que permitan incrementar las raciones alimentarias y mejorar la infraestructura educativa.
El proyecto busca aumentar de 15,953 a 17,931 las raciones diarias para el año 2025, incluyendo tanto alimentos industrializados como comidas calientes transportadas.
Además, se ha solicitado la implementación de cocinas para preparar alimentos in situ en las instituciones educativas, así como la dotación de mobiliario escolar para optimizar la operación del programa.
Luis Fernando Correa, director de la UAPA, expresó su compromiso con el municipio: «Hemos analizado con detalle algunos retos gigantes que tenía la entidad para mejorar la prestación del servicio de alimentación escolar. Hemos comprometido aquí la idea de acompañar financieramente el municipio y estar muy cerca de la entidad, del alcalde y secretario de Educación».
La ampliación del Programa de Alimentación Escolar en Dosquebradas beneficiará principalmente a estudiantes de instituciones educativas que pasarán a jornada única, como la I.E. Diocesano, y sedes rurales de las I.E. Cartagena, Comuneros y Reinaldo Rivera. También se proyecta un aumento significativo en las I.E. Fabio Vásquez y Bernardo López.
El alcalde Jiménez Naranjo manifestó su satisfacción con los resultados de la gestión: «Vamos a ampliar cobertura, vamos a poder darle a nuestros niños lo que se merecen, les vamos a dar calidad de vida, alimentación digna, educación de calidad y buscar lo que siempre he hablado: la transformación de Dosquebradas».
Por su parte, el secretario de Educación, Fernando Caballero, destacó la importancia de esta iniciativa: «Logramos que a nuestro municipio se le garantizará la alimentación y almuerzos calientes a nuestra población que está llegando nueva. También quedaron garantizados los recursos para la proyección del próximo año y las instituciones educativas que pasan a jornada única».
Otro logro significativo de la Administración Municipal ha sido la apertura de 14 nuevos grados jardines, 10 en la zona urbana y 4 en la rural, lo que hace aún más necesaria la ampliación de los cupos del PAE para asegurar condiciones óptimas para los más pequeños.
Finalmente, durante el encuentro se iniciaron acciones para beneficiar a la población vulnerable con el complemento tipo almuerzo, reafirmando el compromiso de la administración con el bienestar integral de la comunidad educativa de Dosquebradas.
Noticia relacionada: Cobertura del PAE aumenta a un 80%