-Tenemos que ser competitivos
-Vamos a colocarle freno al desorden
Con un cálido reconocimiento al ex alcalde Diego Ramos, quien de verdad fue el gran impulsor del POT que se radicó para Dosquebradas, el alcalde Roberto Jiménez, fue claro al señalar que ahora no queremos más sueños sino realidades.
Ejecutar, hacer, como verbos rectores para ordenar la ciudad de la que indicó “creció desordenadamente y nos hace que tengamos que ser competitivos y colocarle freno al desorden”.
Voy a darle orden a Dosquebradas, voy a asumir el reto, y lo haré con responsabilidad así desaparezca políticamente. Añadió con firmeza.
Las consideraciones fueron hechas por el propio mandatario de Dosquebradas, al presentar 24 años después un Plan de Ordenamiento Territorial. Hace curiosamente ese tiempo, era concejal del municipio que hoy gobierna.
PARTICIPACIÓN
En el nutrido acto de fe en esa localidad, intervinieron, además, el presidente del Concejo, Walter René Molano Mora; el presidente de la Comisión 2ª, concejal, Humberto García Morales, quien sostuvo que su discusión no será a “pupitrazo limpio sino con la gente y de manera pública”; el experto, Manuel Ramírez y la Secretaria de Planeación de esa ciudad, Lina Marcela.
CONFIRMÓ
El propio alcalde, Jiménez Naranjo, en su búsqueda de resultados, confirmó lo dicho: dos secretarios de despacho y una directora operativa quedaron cesantes en su gobierno. No dieron la talla y hoy no se requieren sueños sino resultados.
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ