Mindeporte destinó 600 millones de pesos para convertir los XXII Juegos de la Función Pública en un espacio más participativo, inclusivo y de alta calidad.
Esta inversión refuerza el compromiso de promover el deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre, contribuyendo a la dignificación del servicio público.
El Salón Presidente del Instituto Deportivo para la Recreación y el Deporte (IDRD) fue el escenario de inauguración -este viernes- de los XXII Juegos Deportivos de Integración de la Función Pública 2024.
En esta edición, el evento contará con la participación de 2.194 servidores públicos, quienes competirán en 10 disciplinas deportivas:
- Ajedrez
- Baloncesto
- Billar
- Bolo 4
- Fútbol 8
- Fútbol de salón
- Mini tejo 4
- Tejo 5
- Tenis de mesa
- Voleibol
Deportistas de las 89 entidades inscritas se dieron cita en el acto inaugural para presenciar el inicio de esta gran fiesta deportiva, que tendrá su comienzo oficial el próximo 1 de octubre y es organizada anualmente con el fin de celebrar el talento de los servidores públicos de todas las entidades del orden nacional, con sede en la capital del país. Además, por primera vez se celebrará la Carrera Atlética, de 3K y 6K, el próximo 7 de noviembre.
El director de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte, Carlos Aníbal Peralta, resaltó que la razón de ser del Ministerio del Deporte es trabajar por el bienestar y calidad de vida de todos los colombianos, incluyendo los servidores públicos.
«Sabemos que en sus respectivas oficinas lo dan todo y así mismo queremos que en el deporte pongan lo mejor de su talento para compartir con sus compañeros en otro ambiente que fortalezca los lazos de amistad y que, además, exhiban todo su espíritu competitivo, el trabajo en equipo, el juego limpio, el respeto y la tolerancia».
Por su parte, el director de Empleo de la Función Pública, Francisco Camargo Salas, recalcó la importancia de que los funcionarios públicos sean trabajadores íntegros.
En esa línea, realizó una analogía con la labor que hace un servidor público y sus semejanzas con el deporte, pues «debe haber confianza, servir con amor, ser disciplinado y siempre tener una buena actitud con la vida». Por último, invitó a gozar estos juegos de integración, amistad y juego limpio.
Juramento de los atletas, un símbolo de unidad y amistad
El momento más emotivo del acto inaugural estuvo a cargo del mayor de la Fuerza Aérea Colombiana, Cesar Holguín, quien realizó el juramento a los atletas y funcionarios que participarán de los juegos, quienes -a su vez- prometieron competir con lealtad y espíritu deportivo.
Finalmente, el evento concluyó con una muestra artística de la Selección Colombia de Gimnasia Rítmica y el Conjunto de Gimnasia Rítmica, quienes, en un derroche de talento y energía, pusieron de pie a todos los asistentes a la ceremonia. ¡Mindeporte sigue comprometido para hacer de Colombia un país que avanza en dignidad en espacios de deporte, recreación y actividad física!