En Risaralda se realizó el tercer Consejo de Política Social 2024

En el tercer Consejo de Política Social de 2024 se delinearon acciones estratégicas para potenciar la inversión en infraestructura rural y desarrollo agropecuario, priorizando la seguridad alimentaria y la protección de la infancia.

Este espacio de diálogo fue fundamental para alinear esfuerzos entre las diferentes secretarías y fortalecer el compromiso hacia las comunidades más vulnerables, tal como lo indica de manera permanente el gobernador Juan Diego Patiño.

La gobernadora encargada de Risaralda, Sandra Milena Henao, abrió la sesión con un llamado a la colaboración interinstitucional, resaltando que “este espacio es fundamental para la comunidad, una vez que desde el Consejo Departamental de Política Social articulamos con la institucionalidad la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, adultos mayores, personas en condición de discapacidad”.

La gobernadora encargada también dijó que fue de gran relevancia este espacio, afirmó que desde la Gobernación pudierón presentar su oferta institucional.

Por ejemplo:

  • Con la secretaría de Infraestructura todo el Plan de Desarrollo desde el componente de vías rurales en aras de garantizar la seguridad alimentaria.
  • También la secretaría de Desarrollo Agropecuario ya que la gran apuesta de el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa está enfocada al campo, al sector agropecuaria en aras de garantiza la productividad

El ICBF entregó buenas noticias sobre el protocolo de la atención a la prevención del riesgo asociado a los niños, niñas y adolescentes, lo que, sin duda, es una acción que mejora la calidad de vida para los habitantes del departamento.

Además, se presentaron los avances en el protocolo de atención a niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto, reiterando el compromiso de la administración en brindar apoyo y protección a quienes más lo necesitan.

Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda



Ultimas Noticias



Tendencias