En una acción coordinada entre la Presidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Fuerza Aérea Colombiana han coordinado la salida de un avión en misión humanitaria hacia la República del Líbano.
La aeronave partió esta mañana desde la Base Aérea CATAM en Bogotá, alrededor de las 10:30, con el objetivo de repatriar a más de un centenar de colombianos que quieren retornar al país debido a la situación de riesgo que enfrentan en territorio libanés.
Entre los pasajeros que regresarán a Colombia se encuentran más de 50 niños, niñas y adolescentes, quienes serán recibidos en la madrugada del martes, 1 de octubre.
Además de la repatriación de los connacionales, el avión lleva consigo ayuda humanitaria destinada a apoyar a las comunidades afectadas en el Líbano.
Durante el acto de despedida del vuelo, el canciller Luis Gilberto Murillo agradeció al equipo de reacción inmediata del Ministerio de Relaciones Exteriores por su labor en la atención de las necesidades de los colombianos en el extranjero, especialmente en momentos críticos como este.
El Gobierno Nacional esta comprometido con acompañar y asistir a los connacionales en el exterior, garantizando su bienestar y apoyo en situaciones de emergencia.
(M.R.E)