En un esfuerzo por fortalecer la política pública de Libertad Religiosa en Risaralda, la Secretaría de Gobierno, a través de la dirección de Gobernanza y Democracia de la Gobernación, organizó una reunión con representantes de diferentes sectores religiosos del departamento. Durante el encuentro, se conformó el comité encargado de formular dicha política pública, con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido social mediante la promoción de la libertad de cultos.
El comité está compuesto por seis representantes de diversos sectores religiosos, quienes trabajarán en conjunto para definir y visibilizar las acciones que las comunidades religiosas aportan en beneficio de la sociedad. Este proceso es parte de la apuesta de la administración del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa para garantizar el respeto y la promoción de la libertad religiosa en el departamento.
La conformación del comité de la política pública de Libertad Religiosa en Risaralda marca un paso importante en la organización y articulación del sector religioso para consolidar su papel en la construcción social. A lo largo de los próximos meses, el comité avanzará en los procesos de formulación de la política pública, con la meta de implementarla durante la actual administración.
En octubre, se llevará a cabo la cuarta reunión del comité, donde se espera dar inicio formal a los trabajos de redacción y estructuración de la política pública, que establecerá las directrices para garantizar la libertad de culto y el reconocimiento del impacto positivo del sector religioso en la sociedad.