La Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDRGD, presentó su oferta administrativa, técnica y operativa.
La Gobernación de Risaralda, a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, realizó la primera reunión con los equipos de gestión del riesgo de los 14 municipios, con el propósito de presentar la oferta institucional del departamento y trabajar de manera articulada para dar respuesta oportuna a problemáticas como movimientos en masa, daños estructurales en viviendas y colegios, entre otras.
“Hicimos este ejercicio para tener una mejor comunicación con los municipios y que sientan el respaldo que quiere brindar el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, no solo en atención de emergencias, sino también en materia de conocimiento y reducción del riesgo”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD.
La funcionaria agregó que en esta actividad se presentaron a los profesionales encargados de apadrinar cada municipio y, de esta manera establecer una relación más cercana para que sepan a quién acudir cuando tienen alguna inquietud o requerimiento.
Además de lo anterior, fueron socializadas las visitas técnicas que se han desarrollado los últimos años, cómo se han venido gestionando las problemáticas en cada sector en riesgo, los alcances de la Ley 1523 de 2012 y finalmente fueron presentados los formatos para dar trazabilidad a los procesos que se están desarrollando en cada municipio.
Prensa Gobernacion de Risaralda