Tejas de zinc, amarras, mercados, kits de aseo, kits de cocina y kit de abrigo fueron los elementos entregados. Es preciso decir que hace muy pocos días también se había presentado otra emergencia similar en el mismo municipio de Guática.
En días recientes el municipio de Guática fue afectado por un nuevo vendaval que dejó a varias familias en una situación crítica. En respuesta a esta emergencia, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, ha instruido a la Coordinación Departamental de Gestión de Riesgo para que se traslade a la zona y entregue asistencia humanitaria a los damnificados, en articulación con la alcaldía de Guática.
En total, fueron entregadas 285 tejas de zinc, 570 amarras, 13 mercados, 13 kits de aseo, 4 kits de cocina y 6 kit de abrigo.
Así mismo, la comunidad de la vereda Milán y el alcalde de Guática, Ferney Castro, expresaron su agradecimiento al gobernador Juan Diego Patiño Ochoa por la rápida entrega de ayuda humanitaria a las familias damnificadas por el vendaval.
El alcalde Castro destacó la importancia de estas ayudas para la comunidad, agradeciendo también al equipo de gestión del riesgo por su apoyo en el proceso de entrega.
El municipio había sido afectado hace dos semanas por un vendaval, y a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD) se habían entregado a las familias damnificadas:
216 láminas de zinc
432 amarras
dos kits de abrigo (que incluyen colchoneta, sábana y cobija)
10 mercados
10 kits de aseo