En un acto de solidaridad y cooperación regional, el municipio de Dosquebradas, bajo la dirección del gobierno local, envió apoyo de Dosquebradas a Belalcázar para atender la emergencia causada por la falta de agua potable que afecta a los habitantes de este municipio en el departamento de Caldas. La crisis se originó por un daño en la tubería del acueducto regional, que dejó a la población sin acceso al agua durante más de 10 días.
El apoyo de Dosquebradas a Belalcázar incluyó el envío de siete tanques de contingencia, facilitados por la empresa de servicios públicos Serviciudad, y la disposición de un equipo técnico del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas (COBD) para mitigar los efectos de la crisis.
El gobierno de Dosquebradas ha reiterado su disposición de seguir colaborando con municipios del departamento de Caldas u otras localidades que requieran apoyo, asegurando que su Cuerpo de Bomberos está preparado tanto en términos de equipo como de personal capacitado para enfrentar emergencias de este tipo. Esta colaboración entre municipios destaca la importancia de la cooperación regional en situaciones de calamidad pública.