La Caravana de la Seguridad se puede calificar como un éxito rotundo para la Alcaldía de la Transformación, ya que si en seguridad hubo buenos resultados, por parte del secretario de Tránsito de Dosquebradas, Yeison Palacio, el balance no deja margen de error. “Por instrucción de nuestro alcalde Roberto Jiménez, hemos realizado unos controles operativos, no solamente contra el tema de piques ilegales, sino también contra el tema de las personas que consumen bebidas alcohólicas y abordan sus vehículos, como si no pasara nada. Ese trabajo articulado con otras entidades de seguridad como la Policía, obtuvo un resultado satisfactorio durante la noche del viernes 11 de octubre, cuando al paso de la Caravana de la Seguridad, se lograron inmovilizaciones y se realizaron comparendos”, explicó el funcionario.
Palacio confirmó la inmovilización de 40 vehículos entre carros y motos, y la aplicación de 68 comparendos a conductores que rodaban por el Municipio sin contar con la documentación reglamentaria.
El secretario invitó a la ciudadanía a tomar precauciones cuando salgan de rumba, una de ellas es que si van a consumir licor, no saquen el carro. “En Dosquebradas seguimos en acción, seguimos trabajando y le pedimos a todos los ciudadanos que entreguen las llaves y que tengan todos sus documentos al día”, agregó Yeison Palacio.
Dato de interés
Cuando un conductor no posee la Revisión Técnico Mecánica al día, esa infracción le da inmovilización del vehículo