- Más de un 35% de avance presenta la construcción del edificio de consulta externa. La elaboración de los estudios y diseños del área de alta complejidad ya tienen un avance superior al 95%.
Tras las diferentes problemáticas que presentó el proyecto del Hospital de Cuarto Nivel en el 2023, el Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa sigue comprometido con salvar esta obra. Actualmente la administración departamental avanza en la elaboración de los estudios y diseños del área de alta complejidad, al igual que en la construcción del edificio de consulta externa.
Los avances de esta obra están siendo presentados ante funcionarios del Ministerio de Salud, quienes vienen realizando una visita técnica al departamento, destacando la voluntad del mandatario departamental de sacar adelante el proyecto.
También se llevan a cabo reuniones con funcionarios de la Procuraduría y la Contraloría, organismos de control que hacen seguimiento a la obra.
El gerente del proyecto, Fredy Arias, resaltó la disposición del Gobernador por hacer de esta obra una realidad, señalando además que se avanza en la aprobación de los estudios biomédicos, la construcción del área de consulta externa, entre otros aspectos.
“Gracias al trabajo de la actual administración departamental, en cabeza del Gobernador Patiño Ochoa, el Gobierno nacional sigue comprometido con el proyecto del Hospital de Alta Complejidad en Risaralda, obra que beneficiará a más de 3 millones de personas que hoy en día tienen que dirigirse a las grandes ciudades del país para recibir atención médica de cuarto nivel de complejidad”, comentó el gerente del proyecto.
Este jueves 21 de marzo se realizará una visita técnica a las obras del edificio de consulta externa del Hospital, en el que se invierten alrededor de $ 48 mil millones y donde se hallaron varios elementos arqueológicos.
Prensa Gobernacion de Risaralda