- Un vehículo que no cuente con Certificación Técnico Mecánica, debe ser inmovilizado por las autoridades de tránsito.
Un puente festivo más ha pasado y le deja a la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, un balance más que positivo y a la vez preocupante, ya que las autoridades tuvieron que realizar 250 comparendos y 100 inmovilizaciones de vehículos.
“Los comparendos son una medida restrictiva, que golpea el bolsillo de los conductores que no cumplen la ley. Pero la medida de inmovilización, si es muy delicada, porque significa que es un vehículo que está en la calle sin Soat y sin Revisión Técnico Mecánica, es decir, sin conocerse cómo se encuentran sus frenos, sus llantas, y el estado general del vehículo, lo que pone en peligro al conductor, a los que viajan con él, a los demás conductores y ciudadanos que transitan por las calles”, explicó el secretario de Tránsito de Dosquebradas, Yeison Palacio.
El representante de la cartera de Tránsito de Dosquebradas, invitó a los ciudadanos a tomar conciencia de la responsabilidad que tienen en la vía, porque la seguridad depende de todos.
“Recuerden que una mala decisión en la vía, no solo puede perjudicar a otra persona, esa persona puede ser uno de sus hijos o familiares. Tome todas las medidas de precaución y mantenga sus documentos en regla”, dijo Yeison Palacio.
Dato de interés
Los conductores que incumplan la normatividad de tránsito y esa medida le dé para inmovilización del vehículo, deben pagar igualmente los días que el vehículo esté en el parqueadero oficial.