Fue todo un día lleno de colorido, alegría, diversión y gran variedad de comida con el festival gastronómico.
Con un majestuoso desfile por las principales del municipio de Quinchía se realizó en la mañana de este viernes, el Encuentro Departamental de Nuevo Comienzo, evento organizado por la gobernación de Risaralda a través de su secretaría de Deporte, Recreación y Cultura.
Fueron alrededor de 950 adultos mayores que llegaron a la Villa de los Cerros, procedentes de los 14 municipios del departamento verde de Colombia, desplegando toda su alegría y disposición en cada uno de los grupos participantes.
“Este es un programa hermoso que tiene nuestro gobernador Juan Diego Patiño, donde le ha dado por apostarle a esa descentralización, realizando actividades en los diferentes municipios y donde hoy hemos visto unas muestras artísticas y gastronómicas, sencillamente espectaculares”, afirmó Luis Eduardo Duque Sanz, secretario departamental de deportes.
Después de mostrar sus atuendos en el desfile, los asistentes a esta actividad tuvieron la posibilidad de participar en juegos como dominó, parqués y sapo; además de realizar la presentación de muestras artísticas y festival gastronómico de las distintas comunidades.
“Quiero darle los agradecimientos al doctor Juan Diego Patiño por permitirnos participar en este programa tan bonito del adulto mayor y además de podernos integrar con otros grupos de otros municipios y así conocernos más», afirmó Ensueño Lema del municipio de Quinchía de la vereda Juan Tapao, grupo Sueños de Paz.