Este sábado se entregarán sistemas solares fotovoltaicos que benefician a barrios populares de Cali

A la fecha se han instalado 250 sistemas solares fotovoltaicos, con el objetivo de transformar la vida de aproximadamente 2.000 familias de estratos 1 y 2.

Hogares verán un ahorro en su factura de energía entre el 30% y el 100% del total del servicio.

Este sábado, el Gobierno Nacional y entidades regionales comprometidas con el progreso de las poblaciones más vulnerables del país entregarán en Cali sistemas solares fotovoltaicos a hogares de beneficiarios de los barrios Potrero Grande y Llano Verde.

El acto protocolario será en la Institución Educativa Llano Verde, donde el Fondo de Energías no Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (Fenoge) y las Empresas Municipales de Cali (Emcali) harán la entrega de estas ayudas energéticas en la zona.

A la fecha, se han instalado 250 sistemas solares fotovoltaicos, dentro de un programa que tiene como objetivo transformar la vida de aproximadamente 2.000 familias de estratos 1 y 2.

Se tiene previsto que 2.000 sistemas solares fotovoltaicos estén instalados en mayo de 2025, mejorando masivamente las condiciones de vida de los beneficiarios mediante la reducción del costo de su factura de energía.

Con esta iniciativa, los hogares de los barrios Llano Grande, Potrero Grande, Los Lagos, Marroquín y Unión Vivienda Popular podrán ver un ahorro en su factura de energía que oscile entre el 30% y el 100% del total del servicio.

El proyecto tendrá como resultado una generación energética solar de aproximadamente 6,3 GWh/año. Esto significa que, con la implementación del 100% de los sistemas del convenio, se lograría una reducción ambiental equivalente a 971 toneladas de CO2 eq/año.

Adicionalmente, se beneficiarán las Instituciones Educativas I.E. Oficial Llano Verde, Ciudadela Educativa Nuevo Latir, I.E. Técnica Ciudadela Desepaz, I.E. Nuevo Amanecer y la I.E. Oficial Ciudad Modelo, con la implementación de 5 soluciones de movilidad eléctrica sostenible. 

Cada una incluye un vehículo eléctrico tipo motocarro, una estación de carga con un sistema solar fotovoltaico (SSFV) de 2 kWp y un conjunto de baterías para una autonomía del vehículo de aproximadamente 70 km. 

De esta manera, se involucra activamente a las comunidades locales, capacitando a los beneficiarios en el uso eficiente de la energía y asegurando que cada hogar tenga acceso a las oportunidades y recursos necesarios para alcanzar la sostenibilidad energética.



Ultimas Noticias



Tendencias