Más de 200 personas se dieron cita en el corregimiento de Morelia durante el consejo comunitario liderado por el alcalde Mauricio Salazar.
Este encuentro, parte de la iniciativa “El Alcalde en mi Corregimiento”, permitió a los habitantes expresar sus necesidades y preocupaciones directamente al mandatario, quien destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno y los ciudadanos.
“Esto me llena de mucha felicidad porque construimos ciudad entre todos. La responsabilidad de un mejor mañana es tanto del gobierno como de los ciudadanos. En estos encuentros, dialogamos sobre las necesidades de cada sector y desde el gobierno asumimos los compromisos que nos corresponden para avanzar con las soluciones y hacer de Pereira una mejor ciudad”, afirmó el mandatario de Pereira.
El evento comenzó con un merecido reconocimiento al equipo de bádminton de Morelia, por parte de la Secretaría de Deporte, destacando su dedicación y logros en competencias recientes.
Además, se entregó un computador a una niña del corregimiento, quien había emocionado a todos con su interpretación de un poema en la celebración del Día de la Familia en días anteriores en la vereda El Retiro.
Jorge Alexis Mejía Bermúdez, secretario de Hacienda y padrino designado para este corregimiento, presentó ante la comunidad los avances y gestiones realizadas en cada uno de los sectores. Se destacó el trabajo conjunto con diversas secretarías que han permitido mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los habitantes. Las mejoras incluyeron la instalación de barandas de seguridad, la mejora de las condiciones de la cancha principal, y la remoción de tierras en zonas afectadas por deslizamientos.
La colaboración con la Secretaría de Desarrollo Rural facilitó la entrega de tarjetas de Megabús a los ediles y se realizaron visitas técnicas para abordar problemáticas de saneamiento básico. También se entregaron cometas a los niños en la celebración de Halloween y se distribuyeron kits escolares.
“En esta importante jornada estuvieron todas las autoridades civiles, y quienes querían hablar con el Alcalde sobre sus necesidades. Escucharon de él la solución a muchos de estos temas, que quedaron reflejados hoy en el informe que hemos presentado como padrino del corregimiento, así como el compromiso de seguir trabajando por esta comunidad en los años que vienen”, indicó Mejía.
El consejo comunitario brindó a los líderes la oportunidad de expresar sus inquietudes, destacando la necesidad de mejorar las vías, fortalecer espacios para el adulto mayor y consolidar rutas turísticas, entre otros temas.
“Agradecerle a nuestro Alcalde, este año ha sido un éxito total, porque ha visitado las comunas y corregimientos, y ha traído un equipo muy fortalecido, como son los padrinos, que están trabajando en la comunidad para conocer sus necesidades y así poder desarrollarla. Hoy nos sentimos enormemente agradecidos y alegres, porque eso sí es una administración, eso sí es un Alcalde. Muchas gracias”, añadió Mauricio Alzate, líder del corregimiento de Morelia.
Asimismo, durante el consejo comunitario se rindió homenaje a Olga Lucía Londoño Valencia, una líder comprometida que transformó la comunidad de Morelia y cuya pasión por la educación dejó un legado imborrable. Su espíritu y dedicación continuarán inspirando a las futuras generaciones.
La administración municipal continúa con su compromiso de trabajar estrechamente con la comunidad para construir un futuro más justo y próspero para todos.
Fotos: Prensa Alcaldía de Pereira