La Secretaría de Desarrollo Social y Político llevó a cabo una jornada descentralizada en el Parque La Libertad. Esta actividad acercó a esta población la oferta de albergues urbano y rural, además de ofrecer servicios de vacunación gratuita y pruebas rápidas de VIH proporcionadas por la Secretaría de Salud. Estas iniciativas buscan facilitar una atención integral y digna que apoye su reintegración social.
Durante la jornada, se destacó la importancia de llegar de manera masiva a esta población para que, de forma voluntaria, acepten la oferta institucional del albergue, donde podrán encontrar una segunda oportunidad.
Los testimonios de quienes han accedido a estos servicios resaltan los beneficios de participar en estos programas, que promueven la recuperación personal y la reinserción laboral.
La jornada también contó con la participación de la Fundación Sed de Dios (SED), que ofrece un enfoque espiritual para invitar a los habitantes de calle a transformar sus vidas. Asimismo, se contó con el apoyo de Migración Colombia, Sisbén y la Policía, quienes colaboran en el proceso de atención a esta población vulnerable.