Con una sólida agenda de negocios y nuevas alianzas, seis licenciatarios de la marca ‘Hecho en Risaralda’ se destacan en Dubái, abriendo puertas a oportunidades internacionales para productos risaraldenses.
Durante su reciente participación en Dubái, seis empresarios de Risaralda, respaldados por la marca “Hecho en Risaralda”, representaron al departamento en una destacada misión comercial en Emiratos Árabes Unidos.
Esta misión, liderada por el secretario de Desarrollo Agropecuario, Juan Carlos Toro, y con el apoyo de la Embajada de Colombia y ProColombia en Dubái, promovió el potencial económico, la calidad de productos y el espíritu emprendedor de la región, facilitando la entrada de los empresarios a un mercado competitivo y en constante expansión.
“Hoy ‘Hecho en Risaralda’ es una realidad que beneficia a 300 emprendedores y les permite participar en ferias de renombre mundial. Lo que inició como un reto hoy es un sello que genera confianza y oportunidades para el desarrollo económico del departamento,” expresó el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, quien destacó cómo esta misión abre la puerta para que el mundo conozca los productos y la cultura del departamento.
Durante la agenda comercial, la delegación de Risaralda sostuvo más de 45 reuniones con potenciales compradores, facilitadas por la empresa consultora Orien y presentó sus productos ante importantes actores del comercio local como Mohammad Ali, autoridad de comercio en Dubái, quien se mostró interesado en productos cafeteros de alta calidad, un rubro de gran importancia para los empresarios de la región.
“La feria fue exitosa, los empresarios tuvieron citas estratégicas y, además, nos reunimos con entidades de alto nivel, como Dnata Turismo Emirates, una de las operadoras más importantes de Fly Emirates”, afirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Juan Carlos Toro.
Esta conexión establece una base para futuras alianzas comerciales y turísticas que podrían beneficiar al departamento de Risaralda, posicionándolo como destino clave para Emiratos Árabes y abriendo oportunidades de negocio para sus productos.
El Embajador de Colombia en Emiratos Árabes, Luis Miguel Merlano Hoyos, también destacó la trascendencia de esta misión:
“La presencia de Risaralda aquí en Dubái no solo nos permite alcanzar un mercado de 10 millones de habitantes, sino acceder al 80% del mundo, pues Dubái es un hub global”. Este enfoque amplía las perspectivas para los productos de ‘Hecho en Risaralda’, que ahora cuentan con visibilidad ante clientes internacionales en un mercado de productos de alta calidad y origen auténtico.
Con el compromiso de ProColombia y el apoyo de la Embajada de Colombia, esta misión ratifica el papel de “Hecho en Risaralda” como motor para el desarrollo de los emprendedores de Risaralda, contribuyendo a su internacionalización y generando un impacto significativo en la economía local.
Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda