El deportista risaraldense Casta de Campeones, David Soto, está feliz por representar una vez más a Risaralda en un certamen nacional de Paranatación. Este joven de 17 años es un pequeño gigante que no se cansa de brillar en el agua con su talento.
En el más reciente abierto en nuestro país se colgó 5 preseas doradas y tres de bronce. David hace parte de la selección Colombia de este deporte y hace un año fue protagonista con Risaralda en los Juegos Nacionales en los que obtuvo varias preseas. Este deportista es un verdadero rey en las piscinas; este año ha mejorado sus marcas por lo que tiene muchas expectativas de estar en el podio en los Juegos Nacionales Juveniles en la Paranatación categoría S6, en la que participan personas de tallas bajas.
“Muy preparados, motivados porque es en casa; la verdad, son unos Juegos Juveniles en la cual somos los reyes y vamos a dejar lo mejor para Risaralda”, manifestó con una cálida sonrisa David Soto.Este deportista Casta de Campeones es un joven lleno de experiencia, quien tiene como entrenador a Darío Muñoz, el hombre que lo motivó a practicar este deporte en 2018.
La decisión de convertirse en deportista le cambió la vida a David Soto, es un ejemplo a seguir, ha demostrado que no hay barreras cuando se quiere llegar a lo más alto.
ALISTAN MALETAS PARA MÉXICOA Soto lo acompañarán otros cuatro jóvenes deportistas que sueñan con dejar en alto el nombre de Risaralda, ellos ven en David un buen ejemplo. Las competencias de Paranatación de los Juegos Nacionales Juveniles se llevarán a cabo en la Universidad del Quindío en Armenia del 13 al 16 de noviembre.
El nadador David Soto y el entrenador Darío Muñoz fueron convocados para integrar la tricolor colombiana que viajará a México, al World Series de Paranatación, que se realizará en Guadalajara, del 18 al 25 de noviembre, lo que demuestra el talento que hay en Risaralda.