La cancha número uno de tenis de campo, de la Liga Risaraldense en Pereira, quedará impregnada para siempre en la retina de María José Sierra, Ángel David Céspedes, Sara Bermúdez, Valeria González, Miguel Castrillón y Thomas Pérez y todo, porque fue en este escenario deportivo como la primera vez que compiten en un torneo.
Por lo tanto, el partido de estos adolescentes en Pereira, pasará a la historia como la primera vez que la Liga de Tenis de las Fuerzas Militares de Colombia, compitió en esta disciplina deportiva a lo largo de su historia.
Y es que según, Edwin Alberto Céspedes teniente de las Fuerzas Militares de Colombia, manifestó que se trata de una nueva liga, recién formada, porque anteriormente se hacía llamar Federación Militar y cuyo objetivo de creación, es brindar la posibilidad a los hijos de los militares para que compitan en otras disciplinas deportivas.
“Realizamos una convocatoria a nivel nacional, por eso la liga está conformada por niños de diferentes partes de Colombia, desde la Guajira hasta el Amazonas. En el primer partido perdimos y lo esperábamos, porque no tenemos una sede fija de entrenamiento y los deportistas son de diferente territorio, pero la experiencia es inigualable y la participación se trata más bien de una labor social para que los niños se motiven a practicar el deporte”, expresó el teniente Céspedes.
Aunque fueron los primeros eliminados, María José, Sara, Valeria, Miguel y los demás integrantes del equipo estaban felices en la cancha tomándose fotos y videos de recuerdo de su fugaz pero fructífera participación en los primeros Juegos Nacionales Juveniles en la historia de Colombia en donde todos salen ganadores, incluidos ellos, en su primera participación en tenis y en representación de las Fuerzas Militares.