- Dominio absoluto de Bogotá para confirmarse como potencia nacional. Las siete medallas que entregó el campeonato en Armenia se fueron para la capital.
Armenia, noviembre 15 de 2024.- Una gran cantidad de aficionados presenciaron el cierre de las jornadas del squash en la Universidad del Quindío. Las últimas definiciones volvieron a ser atracción para un deporte que confirmó a Bogotá como referente en el país.
La delegación capitalina dominó por completo el campeonato, al llevarse las siete medallas doradas en disputa, además de un bronce. El legado de Miguel Ángel Rodríguez y Catalina Peláez, multimedallistas de ciclos olímpicos y mundiales, es evidente.
La disputa por el oro, la plata y los bronces quedó -este viernes- para dos especialidades, por equipos en ambas ramas. Fueron encuentros luchados de principio a fin y tanto las antioqueñas como los santandereanos exigieron a los grandes favoritos.
En la gran final por equipos femenina, Bogotá superó a Antioquia 2-0, patentando así la hegemonía. Los bronces fueron para Santander y Cundinamarca. El conjunto campeón estuvo integrado por Ana María de Aza; Luciana Martínez; Camila Sabogal y María Juliana Gómez.
En la gran definición masculina, los capitalinos se impusieron por el mismo marcador, esta vez sobre Santander. El podio lo completaron Cundinamarca y Antioquia.
Del equipo bogotano hicieron parte Juan Alejandro Martínez, Juan Antonio Irrisarri, Kevin Altuzarra y Tomás Scarpetta. “Fue un torneo soñado, veníamos con grandes expectativas y el trabajo en equipo nos ha permitido llevarnos todas las medallas”, dijo emocionado, el multimedallista, Irrisarri.