Culminó este domingo, en la ciudad de Pereira, el torneo de tenis de campo de los primeros Juegos Nacionales Juveniles, con supremacía de Bogotá, delegación que acumuló 3 medallas doradas: individual femenino, dobles femenina y dobles mixto, demostrando así el proceso que se lleva desde la capital colombiana.
Maria José Sánchez fue la encargada de entregarle el oro a Bogotá, tras derrotar en la final a su compañera Mariana Higuita. Ambas ocuparon el primer lugar en dobles femenino tras dejar en el camino a Cundinamarca con parciales 4/2, 6/2 y 10/6. Ya en dobles mixto, Daniela Tijaro y Juan José Neira, derrotaron a sus similares del Valle, equipo conformado por Ivana Castillo y Samuel Vidales, por un marcador de 6/2, 6/3
El segundo lugar fue para el local Antioquia que, con su mejor deportista Miguel Tobón, logró la presea dorada en individual masculino tras derrota por dos set a su rival en la cancha, pero amigo fuera de ella Samuel Heredia, con parciales 6/4 y 7/6.
“Estoy muy feliz por este triunfo tan importante en mi carrera por ser los primeros Juegos Nacionales Juveniles, y más aun, ante Samuel con quien tenemos una bonita amistad y en la actualidad somos lo mejores en esta categoría”, manifestó Tobón
La otra medalla dorada para los paisas, llegó en dobles masculino con Miguel Tobón y Juan Bolívar, quienes no tuvieron piedad con Juan Sebastián Caicedo y Nicolás Hurtado del Valle, y les ganaron 6/3 7/5.
El podio lo completó Valle con dos platas y un bronce. Risaralda fue cuarta, quinta Cundinamarca y sexta Santander.