Estas jóvenes pereiranas representan a Risaralda en los clavados en diferentes eventos nacionales, gracias a su proceso en la Liga y al apoyo que reciben los deportistas, a través de la Gobernación de Risaralda.
Pereira, 23 de noviembre 2024. Manuela y Ana Baena nacieron en el mismo vientre y aunque el carácter y gustos de ambas son diferentes en varios aspectos, su amor por la natación en la modalidad de clavados es idéntico. Hace varios años se enamoraron de este deporte y poco a poco mejoraron sus puntajes para hacer parte del equipo casta de Campeones de Risaralda.
“Mis papás hablaron con un amigo, Marco Antonio, él también era entrenador acá y nos metió a este deporte, nos dijo que teníamos futuro y vea”, recuerda Manuela Baena acerca de sus primeros pasos en los clavados.
Recientemente representaron al departamento en los I Juegos Nacionales Juveniles y tuvieron una destacada participación en las pruebas de trampolín de 1 y 3 metros. Estas jóvenes pereiranas de tan solo 15 años, y gracias a su dedicación en este deporte, se proyectan como las nuevas promesas de los clavados en Risaralda y en Colombia.
No es fácil el proceso, son muchas las horas de entrenamiento, ambas deben estudiar el bachillerato en un colegio virtual para cumplir con las jornadas de preparación en las piscinas. Ellas son unas mellizas felices, el orgullo de sus padres y ejemplo para los jóvenes.
“Que le metan mucho amor a todo lo que hacen y verán que todo va a salir bien”, es el mensaje que le entrega Ana Baena a la juventud colombiana.
Estas mellizas superpoderosas seguirán entrenado cada día con mucha disciplina, y gracias al apoyo de la Gobernación de Risaralda, esperan cumplir sus sueños para ser campeonas nacionales y representar a nuestro país en unos Juegos Olímpicos.
Ambas se apoyan mutuamente en cada entrenamiento, son el complemento perfecto, y sus padres tienen una sonrisa doble al verlas triunfar en lo que aman.
Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda