Estas familias fueron beneficiadas porque habitan en zonas de alto riesgo y son constantemente afectadas por las inundaciones ocasionadas por la ola invernal o accidentalidad vial. 170 familias de La Virginia recibirán su casa propia en 2025
Pereira, 22 de diciembre de 2024.
En una jornada de socialización realizada en la Casa de la Cultura de La Virginia, funcionarios de la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Risaralda (EDUR) presentaron los avances de la obra a los beneficiarios del proyecto de vivienda Bosques de La Milagrosa III.
La obra tiene una ejecución del 92% y cuenta con una inversión de 16 mil millones de pesos.
“El proyecto Bosques de La Milagrosa III avanza a pasos firmes y con esta iniciativa más de 160 viviendas estarán listas para ser entregadas en el primer trimestre de 2025. Esto representa un gran paso hacia la construcción de una Risaralda con más oportunidades para sus ciudadanos, brindando a los risaraldenses viviendas dignas”, expresó el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa.
HISTORIAS DE CAMBIO Y ESPERANZA
Durante la socialización, varios beneficiarios compartieron sus testimonios y cómo la entrega de estas viviendas cambiará sus vidas.
Angie Ceballos, una de las beneficiarias, expresó su emoción y agradecimiento al gobernador: “Esta casa es nuestra, un sueño hecho realidad. Mi casa corría mucho riesgo debido a que vivíamos cerca de una vía central, lo que generaba constantes preocupaciones por accidentes. Gracias a Dios, pronto mis hijos podrán disfrutar de su niñez de manera segura, y mi familia dejará atrás esos temores.
Por su parte, Alberto Betancourt, expresó: “Dios lo bendiga, señor gobernador. Para mi familia, esta casa será un cambio total. Actualmente vivimos siete personas en una sola casa sin privacidad, y nuestras condiciones sociales son muy difíciles. Con la casa que vamos a recibir, nuestra vida social y personal cambiará por completo. Es algo que solo quienes estamos en este proceso podemos entender.”
UN PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL
El proyecto de Bosques de La Milagrosa III es una muestra clara del compromiso del gobierno de Risaralda para mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan. Según el gobernador, este proyecto no solo resuelve una problemática de vivienda, sino que también ofrece soluciones a las condiciones de riesgo y vulnerabilidad en las que viven muchas familias de la región.
La EDUR Risaralda es gerenciada por Margarita Alzate Ospina y es la entidad encargada de la ejecución del proyecto, con el objetivo de garantizar que las viviendas sean de calidad, seguras y adecuadas para las necesidades de las familias beneficiarias.
ACERCA DE LA EDUR RISARALDA
La Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Risaralda (EDUR), trabaja con el propósito de transformar la vida de los risaraldenses, promoviendo el desarrollo urbano y rural a través de proyectos que mejoren las condiciones habitacionales y el bienestar social de las comunidades.
Con información de la Gobernación de Risaralda