El alcalde Roberto Jiménez duplicó la alegría en Dosquebradas con más de 2.500 regalos este año

La familia Jiménez conserva una tradición que por años a alegrado la navidad de miles de niños y niñas de escasos recursos económicos. Este año en particular el entusiasmo con la novena al Niño Dios se vivió con la participación de 2.500 infantes, asistencia que rompió con las expectativas.

Dosquebradas, diciembre 24 de 2024.


Los 2.500 infantes que participaron este 2024 de la tradición que, durante 25 años, ha realizado el alcalde Roberto Jiménez Naranjo y que se conserva en honor a su señora madre Olivia Naranjo de Jiménez, dejó las siguientes apreciaciones: “Esta actividad se la heredé a mi señora madre, una mujer humilde, trabajadora y con un corazón tan noble que se preocupaba por los más necesitados. Por eso cada año la sigo haciendo en contraprestación de todas las bendiciones que Dios me da cada día de mi vida. Y este año, me llena de orgullo observar cómo aumentó la asistencia, ya que el año anterior recibimos a 1.500 y este año llegamos a 2.500 niños”, expresó el alcalde.

Recuperar el valor de la Navidad para el alcalde Roberto Jiménez, con estas novenas al Niño Dios tienen otra fuerza motivadora en él, recuperar el valor de la Novena, rezar en familia y en comunidad. “Para mí son muy importantes las tradiciones, especialmente la que se realizan en Navidad, porque es la época del año donde más encuentros familiares hay y donde se presentan los mayores encuentros por la misma, y que mejor motivadas por las novenas. No podemos permitir que los niños pierdan esa ilusión de orarle al Niño Dios, no solo por un regalo, sino por el bienestar de la familia y del mundo”, puntualizó Roberto Jiménez Naranjo.

Para los padres de familia y niños asistentes a las novenas al Niño Dios frente de la casa del alcalde, esta actividad es una bendición de Dios y una oportunidad para quienes las condiciones económicas de sus familias no les da posibilidad de tener un regalo en esta época. “Muchas gracias al alcalde, nos hizo divertir mucho y que siga así con todos los niños, todos los años. Me gustó todo, todo muy chévere. La pasé súper bien”, comentó Chary Alarcón Ricardo, niña que participó en las novenas y vive en el barrio César Augusto López.

Para Carolina Leyva, madre de familia y habitante del sector de La Mariana, esta actividad la esperan cada año, porque es incluyente y les permite a los niños pasar tardes alegres y bonitas. “Esta actividad de la novena es muy chévere y gratificante que tenga en cuenta tantos niños del sector. Es muy bonita porque no tienen forma de recibir un detalle. Muy bonita la labor que hace el alcalde”, dijo la señora Leyva.

La unión hace la fuerza

Este año en paralelo, la Administración municipal, en cabeza de la gestora social lideró una campaña de donación de regalos y gracias al aporte de 54 empresarios, gremios, colectivos, funcionarios y ciudadanos hicieron posible que también se beneficiaran 35.000 niñas y niños dosquebradenses.

La entrega de dichos regalos se hizo desde la Serranía Alto del Nudo hasta el barrio Pueblo Sol Alto y desde La Esneda hasta Bosques de La Acuarela, es decir los regalos del Niño Dios llegaron a cada rincón de la Ciudad Industrial en jornadas que permitieron las entregas desde el pasado 16 de diciembre.

El primer mandatario de los dosquebradenses agradeció a los más de 50 empresas, gremios, colectivos y ciudadanos en general que respaldaron dicha iniciativa, “esta actividad me recarga el corazón, y las ganas de seguir sacando adelante este territorio lleno de maravillas y de gente pujante. Y digo que quedo recargado, porque para muchos de los niños de mi municipio, estos serán los únicos regalos que recibirán en esta Navidad”, dijo Jiménez Naranjo.

Dato de interés
La campaña de donación de regalos estuvo orientada también a beneficiar a los niños y niñas con discapacidad, a través de juguetes pedagógicos.



Ultimas Noticias



Tendencias