- El promedio de ventas de los productores rurales fueron de $500.000
«El balance es positivo, los campesinos están muy contentos con esta jornada de fortalecimiento a los mercados campesinos y los ingresos se quedan en las familias rurales de Dosquebradas».
Con estas palabras se refirió la secretaría (e) de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Kelly Johana Echeverry Tabares, al terminó de la jornada de fortalecimiento a los mercados campesinos.
La funcionaria añadió además que el promedio de ventas es de $500.000 mil pesos, que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los trabajadores rurales. «Tuvimos una oferta de plátano, yuca, maíz, limones, brócoli, cidra, mandarinas, moras. Así mismo, se comercializaron productos transformados como café, miel, derivados, entre otros».
Entre tanto, Gloria Beatriz Hincapié Corrales de la vereda Alto del Oso del corregimiento La Marcada, agradeció el espacio brindado por la Administración Municipal y dijo además que «para la feria trajo 50 panales de huevos y arepas, las cuales vendí en su totalidad. Estoy muy contenta y esperamos que esta oportunidad se mantenga con el tiempo»
Finalmente, se busca resaltar la importancia del campo en el desarrollo de la ciudad, por esto, se realizarán a lo largo del año más jornadas como estas, en las cuales los habitantes de la zona rural serán protagonistas.